viernes, 1 de marzo de 2013

¿cómo comer para adelgazar? operación bikini



Quedan 3 meses para el verano y muchos de vosotros ya os empezáis a preocupar por la “operación bikini”.

Os apuntáis a gimnasios o realizar todo tipo de actividad física junto con dietas en ocasiones nada saludables.
El perder peso lleva su tiempo y hay que hacerlo de forma pautada y saludable.

 Nada de eliminar alimentos de la dieta, o de seguir dietas milagrosas como la Dukan (un “caballero” que lo único que ha hecho ha sido escribir un libro donde toooooodoooo lo que pone va a perjudicar a tu salud, si sigues sus pasos, y esto se verá con el tiempo) y otras dietas en las que en poco tiempo afirman hacerte perder peso junto con productos milagro que aprovechan tu desesperación por tener un cuerpo danone y van a timarte y poner en riesgo tu salud (SIN OLVIDAR EL EFECTO REBOTE O “YO YO”).



Ejemplos de ello: “la dieta de la alcachofa”, “la faja reductora”, “la paleodieta”…

Yo te voy a enseñar cómo distinguir este tipo de estafas virtuales o no virtuales (ciertas tiendas de la vuelta de la esquina de tu casa) mediante una serie de planteamientos:


  •    Pierde 20Kg en menos de 1 mes.
  • Con estas pastillas y estas hierbas ayudarás a tener un vientre plano y a que se te marquen abdominales  y todo tipo de curvaturas corporales imposibles que solo tienen las muñecas barbies. Además no tienes que mover un solo músculo ni hacer ningún tipo de dieta, ESTE PRODUCTO LO HACE POR TI. En caso de no ser así te devuelven tu dinero (el que jamás verás). Sin mencionar que en caso de adelgazar, recuperarás lo adelgazado y un extra para asegurarse de que compres el producto de nuevo.
  •   El primer día de dieta corresponde a la fruta, el segundo le metes hidratos el tercero acompaña con verduras. Y así sucesivamente, donde eliminan el placer de comer de todo en las cantidades adecuadas y que tu cuerpo se sienta bien.
  •  Suelen poner de ejemplo a alguna famosa que ha seguido la dieta y que normalmente no ha estado en sobrepeso en su vida.



        Si se te plantean todas estas cuestiones, ya sabes que NO deberías de fiarte. No pongas en riesgo tu salud, que es de lo poco que podemos cuidar. Y busca alternativas opuestas.

    Ahora sí que voy a aportar mi granito de arena y os voy a dar muchos de los consejos a tener en cuenta de la famosa “operación bikini”. (esto no lo ha hecho ningún famoso ni os voy a cobrar por ello y por supuesto no lo conseguirás en 3 días. ASÍ QUE PUEDES FIARTE).

            Si quieres comenzar a adelgazar para este verano, es importante que empieces con antelación y no 15-20 días antes. Empieza 3-4 meses antes, es decir sobre estas fechas, y sobre todo no te obsesiones en que la báscula se pare en el número soñado, es mejor que te sientas bien tú. (máximo 2 kg por semana para que tu cuerpo se acostumbre a estar en tu peso poco a poco y no someterlo de golpe a una bajada estricta donde tenderá  a recuperarse acumulando reservas en forma de grasas).

    No te angusties con las calorías de los alimentos, es primordial eliminar conductas alimenticias “malas” e implantar “buenas”.

     ¿Qué comer?, esta es seguramente la pregunta más planteada de los últimos tiempos. La respuesta es muy sencilla come de todo.

    Come frutas y verduras: Se caracterizan por su alto contenido en agua y fibra que ayudan a llenarte y además aportan pocas calorías. Recomiendo una ensalada antes de la comida y la cena, de esta manera te saciarás antes y no comerás de más. Tomar todas, en cantidades más pequeñas: plátanos, uvas, cerezas, nísperos, etc pesa 50g de estas frutas porque tienen más calorías que el resto por su menor contenido en agua. El melón, la sandía o las fresas tienen mayoritariamente agua (150g) por eso nos aportan menos calorias y debemos de comer trozos mayores. Las manzanas, peras, naranjas, piña o ciruelas se encontrarían entre las dos anteriores (100g).

    Come alimentos proteicos: Las proteínas las podemos encontrar en la carne, los pescados y los quesos. El tomarlas en la comida y cena (en mayor cantidad) y en almuerzo y merienda (en menor cantidad), hace que, debido a su efecto saciante no tengas “hambre” durante todo el día. NUNCA EXCEDAS EL 20% DE LAS Kcal totales diarias.
    Escoge adecuadamente los mejores alimentos proteicos porque muchos de ellos tienen alto contenido en grasas y algunas son de mejor calidad que otras;
    ·         El pescado es mejor que la carne porque además de que su valor calórico en muchos casos es menor que en las carnes sus grasas son cardiosaludables, sobre todo pescados azules (omegas).
    ·         El queso es un importantísimo alimento proteico que además aporta mucho calcio, cuanto menos curado sea el queso menos calorías aporta (menos engorda).
    ·         Los mariscos es mejor tomarlos ocasionalmente tienen un elevado contenido en grasas y por eso engordan mas.
    ·         Los huevos tienen un importante perfil proteico 3-4 huevos semanales son muy recomendados (cuidado si tienes colesterol o algún tipo de alteración de las grasas).
    ·         La carne mejor que sea de pavo, pollo, ternera, buey. Evitar cerdo y cordero, estos tienen más grasa y como consecuencia más calorías y más engordan.
    ·         Embutidos olvídate de ellos, tienen demasiadas grasas perjudiciales (conocidas como saturadas, trans o hidrogenadas) por no decir la inmensa cantidad de sal entre otros.


    Come lácteos: leche y yogures, si estás haciendo dieta de adelgazamiento preferentemente que sean desnatados.

    Come harinas: Es lo que más hay que comer a lo largo del dia (patatas, legumbres, pan, arroz, pastas…)

    Come grasa: aprende a seleccionar las mejores: el aceite de oliva y los frutos secos.

    Disminuye los  alimentos flatulentos: durante una temporada evidentemente. Puesto que generan gases y hace que se produzca hinchazón abdominal. (Brécol, col de bruselas, cebolla, habas, coliflor…).

    La forma de comer también es muy importante aunque parezca una tontería el comer despacio y masticar bien los alimentos reduce el hambre debido a la sensación de saciedad.


    ¿Cuándo comer? 5 o 6 comidas al día, de esta manera evitarás el picoteo entre horas, harás del comer un placer y no un suplicio y evitarás pasar hambre.
    Espero que te sirva de ayuda, consulta con un dietista-nutricionista tu dieta personalizada y pauta tu actividad física.



    Un consejo: no adelgaces por estética, hazlo por salud y bienestar. Sobre todo siéntete bien contigo misma y olvida todos esos estereotipos sociales donde la delgadez implica salud, no siempre es el caso. Que tu objetivo no sea estar delgada, sino estar sana.

    1 comentarios:

    Ezequiel Laurito Nogueira dijo...

    Muy interesante, la verdad que este tipo de dietas de comer de todo funcionan.. a ver como llego al verano :D

    Publicar un comentario