sábado, 16 de febrero de 2013

IMC, ¿Te encuentras en tu peso? Descúbrelo.


El IMC (índice de masa corporal), es un parámetro que nos ayuda a determinar de una forma rápida  y sencilla si una persona se encuentra en su correcto peso conforme a su altura.
Solo hay que aplicar la fórmula que se presentará a continuación, para que así te hagas una idea de si te encuentras en tu peso.

Voy a destacar que esta medida SOLO ES ORIENTATIVA ya que no determina qué cantidad del peso es de grasa, de músculo o de hueso, esto se obtiene mediante una bioimpedancia o midiendo pliegues (lo debe realizar un nutricionista o un antropometrista mediante los instrumentos adecuados).


Además el IMC depende de la edad de la persona, únicamente es válido para mayores de 18 años. A los menores de esta edad se les mide mediante tablas  (ver antiguas cartillas del pediatra o consultar OMS). Del mismo modo los mayores de 60 años tienen sus propias tablas de IMC por ello en la imagen que se presenta bajo se muestran los parámetros establecidos tanto para la población joven como mayores.

Se puede calcular mediante la siguiente fórmula de una manera sencilla: (peso en Kg y altura en m)

            
Con el resultado de esa fórmula consulta la siguiente tabla (parámetros según la OMS y la SEEDO) y mira tu estado nutricional:



(si necesitas ponerte a dieta tanto para aumentar de peso como para disminuir consulta un nutricionista, no hagas dieta por tu cuenta o cojas la del vecino, cada persona debe de tener su dieta personalizada).



1 comentarios:

Publicar un comentario