miércoles, 10 de junio de 2015

La Spirulina como suplemento nutricional


He estado buscando información en varias fuentes científicas y los estudios encontrados sobre las propiedades de este alga no son del todo concluyentes. Actualmente sigue siendo objeto de estudio, por sus presuntas propiedades beneficiosas,  no obstante me parece interesante compartir lo que he encontrado al respecto.

La alga Spirulina tiene un gran interés nutricional por su alta densidad proteica y su alto perfil en aminoácidos esenciales.
Es un tipo de alimento funcional que durante décadas se ha empleado para combatir la desnutrición en muchos países. La OMS la considera buena para la vista ya que numerosos ensayos la han probado contra la ceguera nocturna (tiene alto contenido en vitamina A). También destaca por su alto contenido en minerales como hierro, calcio y fósforo.
Además posee grasas "buenas" (gama linolénico) que hace que sea favorable contra diversas enfermedades del corazón y también ayuda a mejorar el sistema inmunológico.


INTERÉS DEL DEPORTISTA...

Por su alto contenido en hierro ayuda oxigenar el músculo y por consiguiente disminuye la fatiga muscular (explicación muy resumida).

Combate los radicales libres resultado del esfuerzo, por su alto contenido en vitaminas antioxidantes como la A y la E.

Evita calambres y lesiones musculares, por la cantidad de minerales anteriormente nombrados que son los que ayudan a la contracción muscular.

Incluye los 8 aminoácidos esenciales necesarios para la renovación muscular tras el esfuerzo físico.


Medline nos habla sobre su toxicidad en este artículo; pincha AQUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario