lunes, 4 de mayo de 2015

PRECURSOR DE OXIDO NITRICO, L-ARGININA

El Oxido Nítrico es conocido por su efecto contaminante en la atmósfera. Es el resultado de la combustión de la gasolina.  
A pesar del efecto dañino a nivel ecológico, en nuestro organismo se comporta de manera beneficiosa, es considerado uno de los más potentes vasodilatadores y se produce a través de la L-Arginina, por lo que no es del todo apropiado decir que nos suplementamos con Oxido Nítrico, sino con un precursor de Oxido Nítrico. 

En el ámbito deportivo es un factor importante a la hora de aumentar el rendimiento y mejorar el aporte de nutrientes a las células. También se caracteriza por la recuperación y crecimiento muscular, de ahí su éxito en el mundo del culturista. Pero el abuso puede ser contraproducente ya que un exceso de relajación arterial puede disminuir la presión arterial (no es grave en personas sanas). 

Este suplemento se utiliza en el preentreno, que por su ya mencionado efecto dilatador, permite una mayor entrada de oxígeno al músculo y como consecuencia los efectos anteriores. Se entrena con más intensidad y evitamos la fatiga muscular.
También reduce la concentración de ácido láctico que se produce durante el ejercicio, cuando los músculos se han quedado sin oxígeno. La mayoría de los estudios que se han realizado sobre esto es sobre grupos de personas reducidos, por lo que no hay conclusiones definitivas sin embargo todo parece indicar que sí. 

Finalmente decir que es un buen suplemento para mejorar el rendimiento, pero aún está en el aire el aspecto "estético-culturista".



0 comentarios:

Publicar un comentario