domingo, 29 de marzo de 2015

REQUESÓN; UN ALIMENTO PARA DEPORTISTAS

UN FALSO MITO...

Me gustaría desmentir la afirmación de que el requesón es un tipo de queso. En realidad proviene del
suero de la leche que se obtiene del sobrante al fabricar los quesos. Es donde se concentran la mayor parte de las proteínas, de ahí que sea uno de los alimentos con un alto porcentaje proteico además de tener todos los aminoácidos esenciales (proteínas de alto valor biológico).

Puede ser una buena alternativa para picar entre horas o introducirlo en el desayuno junto con los hidratos de carbono (cereales, galletas, pan o frutas). Se puede combinar con mermelada en una tostada o incluir en las ensaladas durante las comidas.

RELACIONÉMOSLO CON EL DEPORTE

El deportista debe tenerlo presente a la hora de seguir una dieta rica en proteínas y baja en grasas. Para hacernos una idea, contiene más cantidad de proteínas que la leche y menos cantidad de grasa que un roquefort. El contenido en grasas es de 4g por cada 100g de producto.
Además es una fuente importante de calcio, a pesar de que contiene la mitad que la leche. La cantidad de sodio es más moderada que la de muchos quesos y destaca también por su contenido en fósforo, potasio, vitamina A y vitaminas B, todas ellas importantes para el correcto funcionamiento neuromuscular.

Por sus propiedades nutricionales, es recomendable en dietas bajas en calorías, en grasas y colesterol, y también para personas que requieran alimentos de fácil digestión.

¿Y EN LOS GIMNASIOS?

Últimamente he visto que se ha puesto de moda en los gimnasios los batidos de queso o de requesón. El primero contiene proteínas que se absorben lentamente (caseína), del requesón ya hemos hablado de su fácil digestión (suero de leche). Siendo el requesón una buena alternativa para tomar después de un intenso entrenamiento físico para una mejor recuperación muscular.


1 comentarios:

ikyayankey dijo...

Merkur Classic Braclet 2-8oz. - Technoballer
‎Merkur titanium white paint Classic 2016 ford focus titanium Long Handle Safety Razor Chrome Chrome ford edge titanium 2021 Plated Finish ‎Amerkur Classic Classic Long Handle Safety Razor Chrome cerakote titanium Plated Finish Razor · ‎The Classic Classic titanium necklace mens Classic Long Handle ‎HorsePowder

Publicar un comentario