domingo, 26 de enero de 2014

La anemia del deportista

Normalmente este cuadro clínico se suele dar en deportes de resistencia como el atletismo de fondo, triatlón o natación. Existen diferentes tipos de anemias, la más frecuente en el deportista es la ferropénica (por déficit de hierro). Si se conocen sus causas y se diagnostica a tiempo podremos evitar la disminución del rendimiento del deportista.

domingo, 19 de enero de 2014

Alimentación Deportiva: Tenis

No me cansaré de decir que una buena alimentación es básica a la hora de mejorar el rendimiento deportivo, por eso todo deporte debe ir acompañado de una correcta nutrición. El tenis es un deporte en el que además de resistencia y fuerza física se requiere concentración y para poder mantener estos aspectos es importante que se conozcan las necesidades individuales de cada jugador.

sábado, 11 de enero de 2014

El Método Osmin. Una nutricionista muy cabreada

A gritos me pedía anoche el programa de cuatro que le dedicara este espacio en mi blog.
Osmin Hernández se hace llamar "entrenador" y asegura que en tan solo 30 días de "ejercicios" y "dieta" que no tienen ni pies ni cabeza ayuda a mejorar la condición física y el autoestima de una persona. ¡Por favor! si por lo poco que vi del programa este personaje lo único que hacía era meterse despectivamente con el sobrepeso de las chicas, llamándolas "gorditas", "que si las piernas son salchichones o chorizos" entre otras cosas. ¿Eso es mejorar el autoestima?

domingo, 5 de enero de 2014

L-glutamina como suplemento deportivo

La glutamina es un aminoácido que el organismo puede producir a partir de otros aminoácidos (ácido glutámico, valina e isoleucina). Por este motivo se la considera un aminoácido no esencial, aunque muchos autores la caracterizan como "semiesencial" ya que en condiciones de ejercicio físico intenso, el organismo puede estar sometido a mucho estrés y sus demandas aumentan y este no es capaz de producir lo suficiente. Es en estos casos cuando recurrimos a su suplementación.
A pesar de que muchos atletas siguen una dieta hiperproteíca y este aminoácido se encuentra en la mayoría de las proteínas a veces no es suficiente su consumo y también debemos optar por suplementarla.

sábado, 4 de enero de 2014

Revista Spanish Player GO. Con una mano la espada, con la otra la alimentación

Aquí os presento mi publicación sobre Alimentación en Esgrima en la decimotercera edición de la revista Spanish Player GO. En esta revista encontrarás toda la información sobre deportes sin distinción alguna.