viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo deshacerte de ese michelín de la felicidad de tu barriga. ¿Es posible?


Esta pregunta es una de las que más preocupa a muchas personas, sobre todo a las mujeres y hombres que quieren marcar esa “tableta de chocolate” o tener el vientre plano.

Seguramente lo has intentado con muchas dietas y has adelgazado pero se sigue marcando el “michelín” o incluso te has dedicado horas y horas al gimnasio haciendo abdominales sin parar y ni siquiera has conseguido el resultado esperado.

Lo cierto es que con dieta y ejercicio físico ayudas a mejorar tu imagen. Pero también es cierto que el cuerpo humano tiende a acumular la grasa en ciertas zonas del cuerpo más que en otras (depende de la persona), en la barriga, en las caderas, piernas o brazos…de manera que estéticamente se verá unas zonas con más grasa que otras.






NO existe una dieta ideal para eliminar grasa de zonas localizadas del cuerpo, puesto que al hacer dieta, perdemos peso en general de todas partes, y no solo perdemos grasa, sino también músculo pero ésto último solo se puede saber mediante otras técnicas. 
Por lo tanto aunque adelgaces con X dieta, ese pequeño “michelín” se continuará viendo. También es verdad que con una tabla de ejercicios donde se trabaje esa zona, se puede mejorar. 

Para poder conseguir un buen resultado en el abdomen hay que hacerlo de forma correcta, y la mejor manera es mediante ejercicio físico y a esto le añadimos un tipo de alimentación adecuada. Para entenderlo mejor voy a clasificar el ejercicio físico en; aeróbico y anaeróbico. El primero de ellos (aeróbico) es el que ayuda a que el cuerpo se active utilizando la grasa a modo de “gasolina” y mover las reservas donde se acumulan. Por lo que ésta es la mejor técnica para perder grasa corporal. 

Además es conveniente tener una correcta alimentación, sin eliminar ningún alimento de tu dieta (hay que comer de todo en las cantidades adecuadas). Digo esto por la falsa creencia de; “al querer perder grasa, elimino como consecuencia la grasa de la dieta”, ESTO PUEDE RESULTAR PERJUDICIAL PARA TU SALUD. Sin embargo sí que debes de saber seleccionar la grasa beneficiosa para tu organismo y disminuirlas en un 25; omega-3, omega-6 y omega-9 (aceite de oliva virgen, frutos secos, pescados azules y alimentos enriquecidos como es el caso más conocido de la leche).

LA CLAVE PARA PERDER "MICHELINES" ES EL EJERCICIO FÍSICO AERÓBICO Y COMPLEMENTARLO CON UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN:

La forma correcta de realizar ejercicio físico aeróbico es la siguiente:
Tiempo establecido: Más de 30 minutos y baja intensidad.
Tipo de ejercicio: correr despacio, andar, subir escaleras, bailar, tenis, padel...

El ejercicio anaeróbico también ayuda a endurecer y tonificar la zona. La mejor forma es la siguiente:
Tipo y forma de ejercicio: Realizar abdominales tumbados con la espalda totalmente recta en una colchoneta firme (la mejor forma de conseguir tener la espalda pegada a la superficie es apretando el culo). Series de entre 10-20 repeticiones. No subir hasta las rodillas (eso está mal), la mejor forma es levantando ligeramente la cabeza, apretar el culo y el vientre.

La alimentación debe ser equilibrada:
                    Disminuir las grasas (25%)
                    Aumentar hidratos de carbono (55-60%)
                    Mantener las proteinas (10-15%)
Además es conveniente ingerir verduras y frutas con piel, puesto que la fibra ayuda a que no se absorban algunas cantidades de grasa ingerida y por las noches, puesto que es el momento del día en el que hacemos menos ejercicio, debemos de aportar los alimentos menos grasos; carnes y pescados poco grasos y condimentados con especias para no usar tanto aceite y a esto le acompañamos las harinas.

Los porcentajes que se presentan son para personas normales, aquí no entra ningún deportista de élite ni personas con enfermedades.


Información consultada con el dietista-nutricionista Jose Miguel Martinez Sanz al que agradezco su ayuda.

Un consejo: si te disgusta algo de tu cuerpo planteate como cambiarlo de la mejor manera. Pero recuerda, tu cuerpo es tuyo y de nadie más, si te sientes bien contigo mism@, ¿por qué cambiarlo? ¿por qué ser todos iguales si el éxito está en lo que nos diferencia del resto?
 "TU ERES LA OBRA MAESTRA DE TU VIDA Y LA VIDA PUEDE Y DEBE SER FENOMENAL"

                    

9 comentarios:

Ana.Nutricionista dijo...

Me gustaría agradecer al licenciado en actividad física; Toni y futura graduada; Sonia por informarme del tipo de actividad física que se requiere para eliminar la grasa del cuerpo.

Ezequiel Laurito Nogueira dijo...

Muy interesante, que quitar el michelin aveces parece imposible!

Ana.Nutricionista dijo...

Con ejercicio físico se puede conseguir todo y si además lo acompañas de una alimentación equilibrada se consigue quemar las grasas.

rubendietetico dijo...

Muy interesante Ana. Me ha gustado mucho. Animo con el blog!!!

recetas olla gm y mambo dijo...

Guau Ana est suena bn jejej

Unknown dijo...

Muy interesante el artículo Ana. Pero tengo para objetar que a veces nos sentimos bien con nuestra figura y nos da igual la opinión del resto del mundo pero no nos damos cuenta que nos estamos tirando al ruedo y nos estamos descuidando. Esto siempre debe tenerse en cuenta, especialmente por salud.
Te felicito Ana, muy buen artículo.

Unknown dijo...

Por cierto, muy buen tema y muy buena tu aclaración, porque no falta el que te pregunte por la dieta para bajar el michelín.

Rodrigo dijo...

Muy buena la aclaración de que no se puede adelgazar "selectivamente". el adelgazamiento será según la genética de cada uno. Basta de la mentira de que se puede adelgazar tal o cual cosa. felicitaciones.

Ana.Nutricionista dijo...

Gracias Rodrigo, a ver si cambiamos las falsas creencias que existen por ahi y hacemos las cosas con dos dedos de frente Un saludo. Ana

Publicar un comentario